Full Name
Vicky (Victoria) Tessio
Speaker Bio

Cuando tenía 8 años, comencé a estudiar Solfeo y poco después Piano en Madrid, la ciudad donde nací.

Me encantaba cantar, leer, y actuar en las obras de teatro del colegio.

También me gustaba escribir, así que decidí que quería ser periodista y llegar a escribir en un gran periódico.

Un día, cuando estudiaba en la Universidad, conocí a una chica que me habló de la posibilidad de hacer prácticas en la radio... Aquella decisión cambió mi vida.

Desde el primer minuto, la magia de este medio me capturó. Y sentí que mi voz era el más poderoso instrumento que podía usar.

Empecé mi entrenamiento vocal y de doblaje por entonces, pero la radio siguió siendo mi ocupación principal por algunos años. Tuve la fortuna de trabajar en algunas de las cadenas de radio más importantes: la SER, Radio Nacional de España RNE y Canal Sur, donde fui voz corporativa de la cadena musical y donde dirigí y presenté Boca a Boca, un programa de música, cine y poesía que estuvo en el aire durante más de siete años.

En 2004, comencé mi carrera como locutora comercial y actriz de voz desde mi home-studio.

Viví cuatro ciudades diferentes en España, colaborando gracias a internet con clientes de todo el mundo.

Hoy en día, resido y trabajo en Londres. Sigo grabando en mi home studio profesional y también en los estudios de la ciudad que así lo solicitan.

En noviembre de 2017 fui honrada con un Voice Arts Award en la categoría de Demo de Animación/Videojuego en español. Y en noviembre de 2020 volví a recibir ese mismo premio en la categoría de Outstanding Spoken Word or Storytelling, Best Spanish Performance, como Talento de Voz y como Directora.

Nominada a estos premios en 2018, 2019 , así como también a One Voice Award en UK en el 2020.

Puedes también encontrarme en locución360.com como Coach de Locución Corporativa e Internacional, y Productora de Demos de Voz...

Pero, al fin y al cabo, muchas de estas líneas son solo datos. Tú yo sabemos que detrás de cada victoria, sea grande o pequeña, hay mucho trabajo y una constante inversión de tiempo, dinero, energía....Que no todo son éxitos, sino que también hay también momentos difíciles que solo superaremos juntos, y que nos han traído hasta aquí.

Será todo un honor vivir este tiempo de Resiliencia contigo, en VO Atlanta.

Thank you for supporting our conference sponsors

Speaker Details Sponsor

Speaker Details Sponsor - World Voices